El secretario de Educación de Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que para enero de 2022 se prevé el regreso total a clases presenciales en las escuelas, si la tendencia de contagios de covid-19 se mantiene a la baja.
En entrevista este jueves detalló que actualmente el 99 por ciento de las escuelas públicas se encuentran abiertas, el 75 por ciento de estudiantes acude de manera presencial y el resto se encuentra en el sistema híbrido.
No obstante, reconoció que en 480 escuelas aún no se imparten clases presenciales debido a que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) no ha terminado la mitad de las obras de rehabilitación.
Argumentó que el retraso se debe a los procesos de licitación y contratación de las obras, pero confió en que estén listas en enero para reanudar las clases presenciales.
Sobre los contagios de covid-19 desde el regreso a clases, refirió que suman 510, los cuales calificó como “mínimos” al compararlos con el universo total de estudiantes, que es de 1 millón 600 mil, más las 80 mil personas que son personal administrativo y académico de las escuelas.
Fuente: e-consulta