viernes, julio 19, 2024
spot_img

Clausuran gasera de Tres Cruces tras fuga en pipa de Econo Gas

La gasera de Tres Cruces donde se registró una fuga este jueves fue clausurada por autoridades tras acreditar que no contaba con las medidas de seguridad para operar.

Todo inició minutos antes de las 13:00 horas, cuando vecinos reportaron la fuga en la estación de carburación ubicada en la Avenida Nezahualcóyotl, casi esquina con el Bulevar Las Torres.

Esto movilizó a los cuerpos de emergencia, los cuales lograron controlar la fuga que se originó en la válvula de una pipa de gas rotulada con logos de «Econo Gas«, que se encontraba en el sitio.

Después de unos minutos se realizó la mitigación de riesgos y, por protocolo, se llevó a cabo una revisión del inmueble, para verificar si contaba con los requisitos de ley.

Tras la revisión el personal de Protección Civil señaló que la gasera no contaba con las medidas preventivas en materia de seguridad, por lo que se procedió a su clausura.

Cabe señalar que no fue necesario evacuar la zona por la fuga, pero se realizó una revisión del drenaje para descartar niveles de explosividad.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos