miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Anuncian 32 obras por 230 mdp en el Ayuntamiento de Puebla

Un paquete de 32 obras para los primeros 120 días del gobierno de Eduardo Rivera, así como un programa de bacheo para vialidades centrales de la ciudad de Puebla, anunció el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

Durante sesión con los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, reveló que el monto para su ejecución ascenderá aproximadamente a 238 millones de pesos y van desde acciones de pavimentación y relaminación hasta una obra de concreto hidráulico y el bacheo tradicional.

Ya en entrevista, el funcionario municipal detalló que las obras están planificadas para abarcar todos los cuadrantes de la ciudad: norte, sur, oriente y poniente.

También adelantó que habrá labores relacionadas con la preservación del Patrimonio Histórico, como es el caso del mejoramiento de fachadas en los barrios de El Refugio, Santa Anita y Xanenetla.

Una obra más en curso es la modernización del Mercado de El Alto, la cual se hará en coordinación con el gobierno del estado.

Arranca bacheo el 24 de noviembre

En cuanto al programa de bacheo, Edgar Vélez precisó que una primera etapa comenzará el próximo 24 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de este año se atenderán las vialidades de mayor circulación en la capital.

Mientras que de enero a mayo de 2022 dará inicio la segunda etapa, previo a la temporada de lluvias.

Sobresale la rehabilitación con concreto hidraúlico del Camino Real a Cholula, a la altura de la Calzada Zavaleta y el Bulevar Atlixco.

El secretario de Infraestructura destacó que a su dependencia y a la de Atención Ciudadana llegan a diario cientos de reportes y solicitudes de bacheo, al grado que se calcula Puebla capital requiere de mil 100 millones de pesos para la reparación de todas sus vialidades.

Fuente: Municipios Puebla

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos