miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Becas y zapatos para alumnos en Puebla, a partir de octubre: Barbosa

Los alumnos de educación básica en instituciones públicas de Puebla recibirán un par de zapatos gratuito a partir de octubre, mientras que los que cursen nivel técnico superior o licenciatura, mediante convocatoria, podrán acceder a una beca de manutención económica, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la Secretaría de Educación (SEP) estatal tiene presupuesto etiquetado para becar a niños de escasos recursos y para «apoyar la permanencia de los jóvenes afectados por covid», los cuales recibirán un pago de 3 mil 216 pesos.

«Tenemos un presupuesto destinado para becas, las becas que la SEP entrega a la educación básica y que se asignan a niños de nuestro estado y permanecerán los presupuestos que están ahí, inclusive están etiquetados para ese fin, no vamos a ponerlos para que se gasten en otras cosas».

Además, Barbosa adelantó que en octubre la SEP comenzará la repartición de más de 700 mil pares de zapatos a niños y niñas que cursan algún grado de primaria en escuelas del estado. «Me dicen que es a partir de octubre cuando se empiezan a distribuir y se está estableciendo la logística de distribución», comentó.

Aquellos interesados en acceder a la beca de manutención deberán acceder al sitio electrónico http://sep.puebla.gob.mx/ para consultar las bases de la convocatoria.

Fuente: https://www.milenio.com

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos