viernes, julio 19, 2024
spot_img

Esperan comercializar 90 mil platillos por temporada de Mole de Caderas

Tras el cierre de una exitosa venta de chiles en nogada, el próximo 14 de octubre iniciará de manera oficial la temporada de Mole de Caderas en Puebla, en la que se esperan comercializar 90 mil platillos, y se calcula una derrama económica de por lo menos 40 millones de pesos.

Así lo informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Sánchez. Agregó que en total se sacrificarán 16 mil cabezas de ganado, entre Tehuacán y Huajapuan de León, Oaxaca; aunque el 80% de los platillos, se comercializará en la entidad poblana.

Agregó que a la venta de este tradicional guiso, se debe sumar la comercialización de las vísceras y piel de los animales sacrificados, de modo que se generarán 10 millones de pesos más de derrama económica.

“Ya está listo el sacrificio de 16 mil cabezas de ganado, lo que va a generar 90 mil platillos aproximadamente, con una derrama económica de 40 millones de pesos y del puro juego de caderas, a parte todo lo que se genere con las vísceras, la piel y demás, consideramos que son otros 10 millones de pesos”

La presidenta comentó que habrá dos matanzas, una el día 6 de octubre, cuyo producto se destinará a la elaboración de platillos de prueba, así como de aquellos que se ofrecerán a los participantes de la carrera Panamericana en Tehuacán, una tradición de cada año.

En tanto que el evento oficial encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tendrá lugar en Tehuacán también, pero el tercer jueves de este mes, es decir el 21 de octubre próximo. 

Fuente:https://tribunanoticias.mx/

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos