miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Aduana retiene vacunas Sputnik y retrasa inicio de jornada en Puebla capital

La Aduana retuvo el ingreso al país de las 400 mil vacunas Sputnik V que se destinarán para la inoculación de personas de 18 a 29 años de edad en Puebla capital, lo que retrasará dos días el arranque de la jornada que ahora iniciará el próximo viernes 8 de octubre.

Así lo reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien comentó que el biológico de origen ruso será liberado y enviado a Puebla el jueves por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario comentó que este martes llegarán 725 mil 250 vacunas contra el covid-19 al estado: 99 mil 450 de Pfizer para segundas dosis, 375 mil 800 de AstraZeneca para primeras y segundas dosis en la zona metropolitana y 250 mil de CanSino para vacunación en zonas rurales.

Indicó que la meta de vacunación para primeras dosis en todo el estado es de 4 millones 250 mil habitantes, ya que es la población mayor de 18 años de edad. De estos, resaltó que a la fecha ya son 3 millones 28 mil 750 poblanos los que al menos tienen una dosis del biológico, es decir, el 71 por ciento de la meta de vacunación y el 46 por ciento de la población total en el estado, que asciende a 6 millones 583 mil 278 habitantes.

Agradecen a AMLO por vacunas

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por enviar al estado más de un millón de vacunas contra el covid-19.

El mandatario comentó que todas las vacunas que se reciben en Puebla se aplican de inmediato y hay capacidad para administrar más de ciel mil biológicos por día. Aseguró que Puebla cumplirá a tiempo con la vacunación de primera dosis de todas las personas mayores de 18 años porque esa es la visión que proyectó López Obrador.

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/vacunacion-covid-puebla-capital-18-29-cambia-fecha

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos