Durante octubre, quienes tengan entre 65 a 67 años de edad, podrán acercarse a los módulos ubicados en diferentes puntos del país para iniciar su trámite al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Cabe destacar que la incorporación inició en agosto, y se suspendió en septiembre para llevar a cabo el operativo de pago del bimestre septiembre-octubre.
Durante el mes en curso se reanuda el proceso que se realiza por etapas, dando prioridad a los municipios más pobres, sin embargo, se busca que la pensión llegue a todas y todos los adultos mayores de 65 años en México sin distinción.
Para realizar el trámite es importante llevar los siguientes documentos:
Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional,
credencial del Inapam o carta de identidad).
• CURP.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o
predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite
Para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados.
En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar en su entidad para que se realice su registro a la pensión.
Asimismo, a través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index se puede
localizar el módulo que le corresponde a la persona, así como lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención.