viernes, julio 19, 2024
spot_img

Volkswagen extenderá su paro técnico hasta el 15 de octubre

Volkswagen México sigue presentando ajustes en su producción debido a la falta de semiconductores, por lo que extenderá su paro técnico hasta el próximo 15 de octubre, únicamente para el modelo Jetta.

En lo que respecta al segmento Taos y Tiguan, los empleados de dichas áreas regresarán a sus actividades normales a partir de este miércoles 6 de octubre.PUBLICIDAD

Cabe recordar que, las actividades en los tres modelos han estado detenidas totalmente en la planta de Cuautlancingo desde el pasado miércoles 29 de septiembre, y se tenía programado regresar a partir de este miércoles 6 de octubre.

Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen México (Sitiavw), reportó nuevamente afectaciones en la fábrica por falta de chips.

A fin de reducir el impacto por desabasto, el organismo sindical anunció que el nuevo freno de actividades aplicará solo para el Jetta, por lo que este segmento retomará labores hasta el próximo lunes 18 de octubre.

No obstante, se dio a conocer que la empresa citará de manera anticipada a cierto número de trabajadores para la recuperación de unidades con faltantes de semiconductores.

Para este nuevo paro de labores, los trabajadores recibirán un 78.86 por ciento de su salario del 4 al 10 de octubre; mientras que del 11 al 16 percibirán el 63 por ciento.

Fuente:https://www.elsoldepuebla.com.mx/finanzas/volkswagen-extendera-su-paro-tecnico-hasta-el-15-de-octubre-7301414.html

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos