La Secretaría de Infraestructura trabaja en el derrumbe y el deslave que mantienen incomunicados a los municipios de San Felipe Tepatlán y Hermenegildo Galeana, eventos originados por las fuertes precipitaciones pluviales de las últimas 72 horas.
El titular de la dependencia, Juan Daniel Gámez Murillo explicó que en la zona hay maquinaria y personal técnico para restablecer la comunicación en las próximas 24 horas.
Indicó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, preocupado y ocupado por la seguridad de todas y todos los poblanos, dio instrucciones precisas para atender estos eventos a la brevedad posible y como lo permita la situación climatológica.
En ese sentido, en el tramo carretero que va de Amixtlán a San Felipe Tepatlán, la dependencia repara el camino con la construcción de un muro de contención y adicionalmente habilitará un paso provisional que restablezca el paso vehicular de manera inmediata.
En tanto que el camino que va de Amixtlán a Hermenegildo Galeana, en el kilómetro 6+700, ya hay maquinaria para retirar el derrumbe registrado.
Gámez Murillo reiteró que el Gobierno del Estado ha trabajado de manera permanente en los daños originados por el paso del huracán “Grace” y durante la temporada de lluvia, llevando a cabo 410 retiros de material en 26 caminos que han devuelto la comunicación a 27 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de remover más de 76 mil 200 metros cúbicos de material.