viernes, julio 19, 2024
spot_img

Embarazadas menores de edad recibirán vacuna anticovid en Los Fuertes

Las mujeres embarazadas con más de tres meses de gestación y que sean menores de edad podrán recibir la vacuna contra el covid-19 durante la jornada que este viernes se instaló en Puebla capital, anunció José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las menores en estado de gestación deberán acudir con la documentación correspondiente al Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, pues es el punto en la ciudad con vacunas Pfizer disponibles, única aprobada para quienes tienen menos de 17 años.

«Para embarazadas menores de 18 años tendrían que acudir al Centro Expositor para aplicarles el biológico Pfizer esto es porque las demás vacunas que estamos aplicando aún no están avaladas por Cofepris para la vacunación en menores de 18 años».

El secretario de Salud manifestó que la población de otros grupos de edad carente de una segunda dosis deberá asistir al Hospital General del Sur para completar su esquema de vacunación de AstraZeneca o SinoVac, o al Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes si se trata de Pfizer.

Manifestó que en el primer día de vacunación a mayores de edad en 12 municipios se aplicaron 15 mil 397 dosis de diferentes marcas y recordó que el proceso seguirá abierto hasta el sábado 9 de octubre.

En ese sentido, destacó que «alrededor» de 3 mil menores de edad con una o más comorbilidades ya se registraron en la plataforma digital que la Ssa habilitó para población con una o más padecimientos crónico degenerativos, a fin de tener una base de datos para cuando inicie la vacunación de este grupo.

Añadió que hasta hace cinco días había 120 amparos tramitados en el estado para que menores de edad reciban la vacuna correspondiente, no obstante, consideró que para este momento muy probablemente la cifra aumentó.

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/puebla-embarazadas-menores-sede-especial-vacunacion-covid

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos