Varias empleadas interpusieron su queja en una página de Facebook e incluso enviaron correos al presidente de Grupo Excelencia, Rubén Contreras Reyes, para denunciar a los dos trabajadores, pero fueron ignoradas.
En la agencia Toyota Los Fuertes y Angelópolis existen casos de acoso sexual y laboral por parte de los gerentes, lo que provocó que varias empleadas del lugar interpusieran su queja al Grupo Excelencia; sin embargo, al no ser escuchadas tomaron la decisión de ‘alzar la voz’ a través de redes sociales.
Los gerentes Héctor C y Carlos C de la agencia de Toyota Los Fuertes, ubicada en la Diagonal Defensores de la República número 782 de la colonia Adolfo López Mateos, fueron acusados en más de cinco ocasiones de ser acosadores y hostigadores sexuales de las empleadas de ese sitio, además fueron exhibidos por sus malas prácticas al interior de dicha sucursal.
Estas denuncias fueron publicadas en la página Denuncias Laborales en Facebook, donde se evidenció que las afectadas ya enviaron un correo al presidente de Grupo Excelencia, Rubén Contreras Reyes, con el fin de solicitar la baja de ambas personas; sin embargo, el mensaje que fue enviado el 17 de junio hasta la fecha no ha tenido respuesta.
“Nos gustaría que depurara a personas como lo es el señor Carlos C, además de ser acosador sexual, es acosador laboral, le gusta intimidar, opacar, aplanar, amedrentar al demandante con miras a excluirlo en la organización (…) El hostigamiento sexual es un problema social que nos afecta, confío en que investigará y sabrá poner orden en su agencia Toyota Los Fuertes”, se lee en una de las capturas de pantalla.
En la misma cuenta también apareció el nombre de Héctor C, quien fue descrito como un misógino a quien le gusta acosar a las empleadas, supuestamente cuenta con actitudes machistas, pues le gusta gritar y humillar a las mujeres en general, además de realizar comentarios inapropiados y hasta mirar de una manera extraña a las empleadas, provocándoles sensaciones incómodas.
“El señor Héctor C acosa diario tanto sexual como laboralmente, se tienen que soportar sus miradas en los pechos y otras partes del cuerpo que hace a las compañeras como a mi persona, hace comentarios inapropiados y hasta te pregunta si te gusta el sexo; la gerencia general lo sabe y lo permite”, se lee en la página.
Además de casos de violencia contra de mujeres, también salieron a la luz denuncias de acoso laboral y malas prácticas, pues permea un ambiente hostil tanto en la agencia Angelópolis como en la que se encuentra ubicada en Los Fuertes, que en esta casa editorial se darán a conocer con el testimonio anónimo de una de las víctimas que sufrieron acoso laboral, aunado a que la hicieron trabajar en pleno repunte de contagios de COVID estando contagiada.
Fuente: Diario Cambio