Hooters está enfrentando duras críticas por parte de muchas de sus empleadas después de introducir nuevos pantalones cortos en el uniforme, que algunos miembros del personal han comparado con la «ropa interior«.
La cadena de restaurantes, que es famosa por los uniformes ajustados que se requieren para las empleadas, conocida como «Hooters Girls«, supuestamente dio a conocer la nueva versión más corta de los shorts de sus uniformes este mes.
Desde el lanzamiento de los nuevos shorts, muchos miembros del personal de Hooters han recurrido a las redes sociales para compartir su decepción y preocupaciones por los nuevos uniformes y algunos han amenazado con renunciar.
En un TikTok, compartido por una usuaria que usa el nombre de @sick.abt.it, y que ha sido visto más de nueves millones de veces, una empleada sostuvo los nuevos shorts de corte más alto antes de compararlos con los anteriores, escribiendo: «amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar«.
En otro video viral compartido en la plataforma de redes sociales, una empleada de Hooters, que usa el nombre de usuaria @ggnguyen, mostró el nuevo diseño mientras preguntaba: «¿qué se supone que debe entrar aquí?».
Otros denunciaron la doble moral del restaurante, y una empleada, que usa el nombre de usuaria @carrlee.j, también muestra la diferencia de tamaño entre los nuevos pantalones cortos del uniforme y la versión anterior, antes de afirmar que, cuando la empresa contrata nuevo personal, «se nos dice que debemos asegurarnos de que nuestro trasero esté cubierto, pero ¿nos dan esto?”.
Los numerosos videos llevaron a los espectadores de TikTok a estar de acuerdo con las preocupaciones en los comentarios y muchos afirmaron que los shorts no podían considerarse «shorts”.
«Shorts es una palabra fuerte», comentó una persona, mientras que otra dijo: «Esos no son shorts [son] calzones de bikini«.
Los usuarios también sugirieron que las empleadas deberían poder rechazar el cambio, y alguien más escribió: “Cuando te contrataron, accediste a un cierto tipo de uniforme. Este es un cambio drástico y posiblemente insalubre, deberías poder rechazarlo«.
Según una publicación en job-applications.com, el «famoso uniforme de Hooters» incluye una camiseta sin mangas blanca, shorts de color naranja, pantimedias, calzado deportivo, calcetines blancos y maquillaje, mientras que la compañía también señala que no se permiten piercings, aparte de aretes, y los tatuajes deben estar cubiertos.
“Algunas sucursales requieren pequeñas variaciones de estas reglas, como permitir que las meseras usen una camiseta negra sin mangas un día durante la semana”, agrega el listado.
En un video de seguimiento compartido por @sick.abt.it, se reveló que las quejas pueden haber tenido un impacto, ya que afirmó que, luego de su clip viral sobre los shorts, fue contactada por el director general de Hooters, quien supuestamente dijo que los empleados podrían seguir usando su uniforme anterior.
Las preocupaciones sobre los nuevos uniformes del restaurante se producen después de que Hooters también se enfrentara recientemente a una reacción adversa por los salarios que paga a los empleados, que según se informa es menos de US$5 la hora en algunos lugares.
En un video subido a TikTok el mes pasado por una camarera de Hooters conocida como Rose, ella pidió un salario de US$8 por hora, con una parte obligatoria de propinas, considerando que su empleador ganó 500 millones de dólares el año pasado.
Fuente: Independent Español