Luego de que durante 46 años el Volkswagen Golf fue uno de los modelos preferidos en el mercado automotriz, se despidió el pasado 25 de febrero de 2021, cuando el último de estos autos salió de las líneas de producción de la planta Volkswagen de Puebla.
El Golf se presentó por primera vez en el Auto Show de Frankfurt de 1975 y para su salida del mercado, desde la planta de Puebla se produjo el Golf GTI Oettinger, una versión especial de la que sólo se realizaron 700 unidades.
Lo especial de este vehículo, es que está basado en el Golf GTI de séptima generación y que es el primero de la familia en construirse sobre la plataforma MDB, con lo cual el peso del auto disminuye y lo vuelve más ágil y rápido, logrando que alcance hasta los 250 km/h, gracias a su poderoso motor de 2.0l TSI de 230 caballos de fuerza..
Además, con la maestría que tiene Oettinger para mantener las líneas originales del diseño Volkswagen, reinterpretarlas y llevarlas al siguiente nivel con su exclusiva visión de la aerodinámica, dio como resultado un vehículo insuperable.
El auto cuenta con un un body kit diseñado para genuinos entusiastas de la conducción deportiva, quienes siempre soñaron ver a Golf GTI en un exclusivo traje de carreras.
Este último Golf cuenta con un kit aerodinámico que incluye una nueva fascia delantera con lip y splitters, faldones laterales, además de que la defensa trasera está rediseñada con difusor integrado y un nuevo alerón con flaps, que resaltan junto a sus rines de 18 pulgadas específico de la versión y los espejos laterales en color negro.
El último Golf Oettinger armado en la planta de Puebla, será puesto en subasta por la Casa Morton, con un precio de salida de 622 mil pesos.
Lo recaudado en la subasta será destinado a la iniciativa de la armadora alemana Volkswagen “Por Amor a México” para utilizarse en beneficio de proyectos mexicanos que favorezcan al medio ambiente.
Aquellos que deseen participar en la subasta, deberán realizar un depósito de 60 mil pesos y podrán asistir de manera presencial a esta puja en las instalaciones de Morton en Ciudad de México o en una modalidad a distancia a través del sitio de Morton Subastas.
La subasta de este último modelo del Golf, auto que marcó tendencia, tecnología y revolucionó el sector automotriz, se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre.
Fuente: El Universal Puebla