viernes, julio 19, 2024
spot_img

Director quien le dio el arma a Alec Baldwin fue despedido de otra película

El director adjunto de «Rust» fue despedido de una película anterior después de que un incidente con un arma lesionara a un miembro de la producción.

El director adjunto de la película «Rust», que entregó una pistola de utilería a Alec Baldwin antes del tiroteo fatal la semana pasada, fue despedido previamente de una producción cinematográfica después de que un incidente con un arma hiriera a un miembro del equipo, dijo la compañía de producción de la película a CNN.

Dave Halls se desempeñaba como director adjunto en la película Freedom’s Path en 2019, cuando un arma se disparó inesperadamente en el set, lo que provocó que un miembro del equipo de sonido  fuera afectado por el ruido de la explosión, lo que obligo a detener la producción, dijo el lunes la productora Rocket Soul Studios.

El miembro del equipo de sonido fue evaluado por un médico en el set y se le recomendó que buscara tratamiento médico. La persona regresó a la producción unos días después, dijo Rocket Soul.

Después del incidente, Halls fue retirado del set y despedido de la producción, dijo la compañía.

“Halls fue retirado del set inmediatamente después de que se disparó el arma de utilería. La producción no reanudó la filmación hasta que Dave estuvo fuera del sitio. En ese momento se realizó y archivó un informe del incidente”, dijo.

“Después de terminar la producción del día, Dave Halls fue despedido oficialmente y se le dieron las razones específicas de su despido”, continuó la compañía. “Dave estaba muy arrepentido por los eventos y entendió las razones por las que lo estaban despidiendo. Se contrató a un nuevo asistente de dirección y a un nuevo encargado de armas para la duración de la fotografía principal. La producción de la película terminó con éxito».

Tres miembros del equipo que trabajaron junto al director asistente de «Rust», David Halls, en la otra película en la que un arma «se disparó inesperadamente» en 2019 detallaron a CNN lo que llamaron condiciones inseguras antes de que Halls fuera despedido del proyecto.

Los tres miembros de la producción recordaron detalles de un incidente durante el rodaje de «Freedom’s Path» donde un rifle de avancarga al estilo de los años 1800 se disparó inesperadamente durante una escena, lo que provocó que un operador de sonido sufriera lesiones en el oído interno debido al sonido de la explosión.

Los miembros de la producción, que no quisieron ser identificados por temor a represalias de la industria, dijeron que estaban preocupados por la seguridad del equipo y los miembros del elenco en el set incluso antes de la falla de disparo.

Fuente: CNN Español

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos