miércoles, julio 24, 2024
spot_img

10 datos sobre Asgardia, la primera nación espacial

El Reino Espacial de Asgardia es considerado la primera nación que se encuentra fuera del planeta Tierra y fue propuesta en octubre de 2016 por el ruso Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Aeroespacial.

Actualmente, cuenta con más de 1 millón 76 mil 607 ciudadanos. Te decimos todos los detalles de este país extraterrestre que ya cuenta con más de un millón de residentes:

1.       Igor Ashurbeyli creó Asgardia con el propósito de fundar una nación libre de los conflictos que suceden en el planeta Tierra, pues se basa en tres pilares: paz, acceso y protección.

2.       El nombre de Asgardia fue tomado de la mitología nórdica del vocablo Asgard que es un mundo que pertenece a los dioses y está gobernado por Odín y su esposa Frigg.

3.       Su primera misión consistió en lanzar un satélite al espacio con la finalidad de explorar cómo podrían lidiar con la basura espacial y el impacto de los asteroides. Hasta el día de hoy aún no han superado estas dificultades.

4.       El objetivo clave para que este proyecto se concrete es facilitar el nacimiento del primer bebé humano en el espacio.

5.       Asgardia cuenta con un escudo, una bandera y un himno. Su escudo de armas simboliza la unidad de los asgardianos en la Tierra y más allá.

6.       Su gobierno está conformado de un Parlamento compuesto de 12 ministerios y órganos judiciales, que además se renueva con elecciones, la última se llevó a cabo el mes pasado, es decir, en octubre del 2021.

7.       Actualmente, cualquier persona puede solicitar la ciudadanía de manera gratuita, de tal forma que cuenta con un registro de 1 millón 76 mil 497 asgardianos. Con ello se espera que la Organización de las Naciones Unidas la reconozca como nación.

8.       El pasado 4 de noviembre comenzó la etapa de aislamiento SIRUS-21 que consiste en que un número de tripulantes pasen 240 días en aislamiento con el propósito de conocer los problemas biomédicos y psicológicos a los que las especie humana puede enfrentarse en un espacio confinado.

9.       Su moneda es el solar y tiene 12 idiomas oficiales, incluido el español.

10.   Tiene un calendario que se compone de 13 meses, cada uno compuesto exactamente de cuatro semanas, lo cual hace un total de 364 días. El mes adicional se encuentra entre junio y julio.

Fuente: e-consulta

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos