Con apenas una semana de iniciar sus labores, los bares Oe Percero así como Doctor Chelas fueron clausurados en el municipio de San Pedro Cholula esto por abrir sin contar con las licencias de funcionamiento correspondiente, por lo que fueron clausurados para que pongan en orden toda la documentación.
Aarón Flores Zerón, director de Normatividad y Regulación comercial en el municipio de San Pedro Cholula, comentó que hubo quejas de los vecinos por el alto sonido en que operaban estos espacios en la calle 9 oriente, y acudieron, por lo que se clausuró el sitio debido a que no contaba con la licencia y mucho menos con permisos de protección civil ni uso de suelo.
“Tuvimos quejas de los vecinos por el alto volumen y se clausuró, es un antro de tipo colombiano, no contaban con licencia, es un predio que lo están intentando convertir en una zona de bares, pero no tenia ni uso de suelo, permisos de protección civil, ni licencias”.
Agregó que se ha hecho una revisión periódica de estos espacios, y la mayoría de ellos se encuentran cumpliendo las normativas y se mantienen operativos en restaurantes con venta de alcohol, botaneros entre otros para evitar que menores de edad se encuentren en estos espacios.
Destacó que en el municipio cholulteca sólo un par de espacios hacen uso de cadeneros, por lo que se mantiene una constante capacitación y diálogo para que se cuide a los clientes y se respete.
Fuente: Municipios Puebla