– La ciudad de Puebla está sumida en una violencia entre jóvenes y este martes se hizo viral un video donde un estudiante apuñala a su compañero de clase justo afuera de su casa en la capital del estado.
Las imágenes de manera inmediata incendiaron las redes sociales en donde la agresión ha causado indignación y gran revuelo, ya que muestran el momento justo en que un alumno de la Universidad América Latina (UDAL) apuñala a uno de su compañero de clase.
El artero ataque fue perpetrado a plena luz del día y justo afuera de la casa del estudiante agredido que fue identificado como Santiago, un joven de tan solo 17 años de edad, quien se encuentra en estado crítico luego de haber sido apuñalado por su presunto acosador escolar. Respecto al agresor, identificación como Salomón “N”, quien es compañero de Santiago en la escuela UDAL, en donde presumiblemente le habría atormentado en un aparente caso de discriminación racial.
El ataque ocurrió durante la tarde del pasado viernes 13 de octubre cuando Salomón “N” esperó durante varios minutos hasta que Santiago salió de su casa en la capital de Puebla para agredirlo.
En el video se aprecia como los dos jóvenes forcejean, uno de ellos saca una navaja y hiere al otro, después, una persona ajena intervino en el pleito para separarlos, pero no logró detener al agresor, quien huyó del lugar.
De acuerdo a las primeras versiones, el agresor molestaba constantemente a su compañero, e incluso ya lo había amenazado de muerte, por lo que el viernes fue a esperarlo a la puerta de su casa, en la colonia Bugambilias, con intenciones de golpearlo y terminó apuñalándolo, dejándolo malherido.
Santiago N., un menor 17 años, era víctima de bullying por parte de Salomón N., uno de sus compañeros en el bachillerato de la UDAL, quien abusaba de él y le molestaba constantemente por su color de piel y ser de origen cubano, lo cual había reportado a las autoridades de la institución, mismas que hicieron caso omiso de las acusaciones.
La víctima sufrió una herida profunda en el abdomen que le afectó algunos órganos internos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se reporta como grave.
La familia del menor agredido ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por intento de homicidio. Del agresor no hay noticias y las autoridades de la UDAL negaron la entrevista a este reportero.
Fuente: Municipios Puebla