Gabriel N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable de agredir a su pareja, Araceli, con un azadón en el municipio de Zacatlán.
La agresión ocurrió el pasado 20 de julio de 2023. Araceli ingresó herida de gravedad al hospital de Zacatlán, por lo que la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes.
Fue la nieta de Araceli, una niña de 10 años, quien declaró a las autoridades que el responsable había sido la pareja de la mujer, Gabriel N., quien la agredió con un azadón.
La pequeña fue quien pidió ayuda a los vecinos, pues logró salir corriendo al ver la agresión contra su abuela.
Gabriel N. se dio a la fuga en ese momento, mientras los vecinos intentaban auxiliar a Araceli.
Ya en el hospital, Araceli perdió un ojo debido a las lesiones y permaneció en coma, además de pasar por varias cirugías maxilofaciales y seguimiento médico, pues sufrió traumatismo de cráneo, trauma maxilofacial y trauma ocular derecho.
A poco más de tres meses, el 27 de octubre pasado, la Fiscalía logró la detención de Gabriel N., a quien se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa.
El 2 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a Gabriel N. y le impuso la medida de prisión preventiva justificada.
Fuente: Municipios Puebla