miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Refuerza gobierno de Puebla colaboración entre escuelas para prevenir violencias

Con el objetivo de continuar con la sinergia entre el gobierno presente de Sergio Salomón y las instituciones educativas del estado en materia de prevención de las violencias hacia las niñas, adolescentes y mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla (UTBIS).

Esta colaboración permitirá la implementación de políticas de prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, mediante la promoción y difusión del programa “No estás sola”, así como la impartición de talleres por parte de la dependencia, para impulsar la institucionalización de la igualdad sustantiva. Además, este acto busca fomentar en la comunidad estudiantil una visión incluyente y una vida libre de violencia.

Asimismo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), mediante la dupla especializada, brindará atención psicológica y asesoría jurídica a estudiantes mujeres que se encuentren en una situación de violencia, a través de una canalización directa.

Con estas acciones, el gobierno estatal, a través de la SIS, fortalece mecanismos de formación y sensibilización en el sistema educativo en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Ver más

- Publicidad -spot_img

Más vistos