En conmemoración del Día de las y los Abuelitos, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con los adultos mayores, anunciando la creación de Unidades de Rehabilitación para Adultos Mayores a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Además, con el apoyo del gobierno federal, se proyecta la construcción del primer Hospital Geriátrico a nivel nacional.
Armenta subrayó la relevancia de estas acciones ante el crecimiento de la población mayor en Puebla, que se estima alcanzará más de un millón de personas mayores de 60 años para el año 2025, lo que representa una sexta parte de la población estatal. “Es necesario enfocar las políticas públicas para atender con cariño y respeto a este segmento de la sociedad”, afirmó.
El gobernador electo detalló la implementación de una Red de Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, diseñadas para ayudar a los adultos mayores a recuperar funciones físicas, motrices y auditivas. Estas unidades también proporcionarán atención alimentaria específica, adaptada a las necesidades del sistema digestivo de los adultos mayores. “Quiero brindar todo esto a las personas mayores en todo el territorio por Amor a Puebla”, declaró Armenta.