Este miércoles iniciarán una gira de promoción industrial, los gobernadores Sergio Salomón Céspedes, y Alejandro Armenta, gobernador electo, quienes harán una visita a las plantas de Volkswagen y Audi en Alemania y luego a España.
Durante la conferencia de prensa, de este lunes, el gobernador, señaló que la inversión de más de 2 mil millones de euros que están generando las dos empresas automotrices, amerita esta visita para fortalecer los lazos de cooperación y para dar una muestra de que en Puebla, habrá continuidad en apoyo a las empresas y con un clima de paz y de trabajo.
Visitarán la planta de Volkswagen en Wolfsburgo y habrá un evento de promoción económica a la que asistirán más de cien empresarios de distintos giros. El viernes 06 de septiembre en la ciudad de Ingolstadt con Gerd Walker, jefe mundial de producción de Audi, para hablar de las próximas inversiones en materia de electromovilidad en Puebla.
Aseguró que el proceso de revisión salarial que está en curso entre el Sindicato y la empresa, no afectará en nada la visita que hagan a las empresas, ya que es un asunto que va en términos de ley, con la espera de que se pueda resolver a brevedad posible, nada se tocará del tema.
Por su parte el secretario de Economía Ermilo Barrera se ha encargado de elaborar la agenda de la Misión Comercial, que también está integrada por un grupo de empresarios de diversos sectores interesados en ampliar opciones de comercio en Alemania y en España donde se reunirán con el presidente ejecutivo de Santander mundial, Héctor Grisi, y también con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que agrupa a cientos de compañías y en la que se destacarán las bondades del estado como un destino de inversión y de toda la oferta exportable. Concluirán las actividades con una reunión de trabajo con el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel.
Fuente: Tribuna Noticias