Este fin de semana, y en el marco del regreso de sus actividades tras dos años detenidas por el coronavirus, el grupo danzonero de Atlixco de la tercera edad honrará la memoria de 20 de sus integrantes quienes no volverá a bailar con ellos al perder la vida por el Covid 19.
Marcial Pérez, uno de los representantes de ese gremio, lamentó la triste historia de cada uno de los hombres y mujeres quienes durante más de cuatro años disfrutaban de su vejez y de su vida cada domingo al reunirse.
“Aún logramos despedirnos para regresar a casa y cuidarnos de esa enfermedad. Y conforme pasó el tiempo poco a poco íbamos enterándonos del fallecimiento de cada uno. Una verdadera pena”, relató.
Por ese motivo, adelantó, el domingo primero de mayo dedicarán el regreso de sus tardes danzoneras a todos ellos. “No volverán a compartir con nosotros la pista, pero quedarán en el recuerdo”, acotó Pérez.
Detalló colocarán alrededor de la nueva pista de baile 20 sillas y sobre éstas un sombrero y una flor para honrarlos. “Y 10 cervecitas y 10 vasos de agua de sabor, tal y como gustaban de pasarla bien durante más de cuatro o cinco horas”, cerró el entrevistado.
Fuente: Municipios Puebla